Sense Títol

KANNO

Barcelona, 1999

KANNO (Laia Caballero Cano, 1999) es una artista transmedia de Barcelona (España), especializada en tecnología, audiovisuales y sonido. Está graduada en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona y actualmente cursa un máster en Artes Visuales y Multimedia por la Universitat Politècnica de València. Su investigación y producción comparte influencias del Hacktivismo, el Net.Art y el Post-Internet, abordando planteamientos creativos, críticos y contemplativos sobre la tecnología, la ciberseguridad y la cultura de Internet. Mediante la instalación, el sonido, la creación digital y la programación, presenta metodologías así como discursos alternativos sobre los fenómenos sociales online, el hacking y la disidencia.

Sus producciones han sido expuestas en festivales y exposiciones como Fundació Caixa Castelló (2024), VOLUMENS (2023), CCCC (2023), ArtNou (2020), dedicado al arte emergente de la capital catalana, y SenseTítol (2022), una exposición organizada por la Universidad de Barcelona en la que presentan una selección de los mejores trabajos de investigación y producción de la promoción. Además de participar en exposiciones, también se ha involucrado en equipos de producción para eventos como LlumBCN (2020) y X / Xperience de Haus of Color (2020), en los que además ha sido invitada a realizar un DJ set para los mismos. Su trabajo fue presentado en el programa de radio "Rastros de Carmín" (2020) de Pilar Talavera, en El Prat Radio, quien junto a Víctor Ramírez en la sección Noise/Punk/Abstracción, presentan a la artista y uno de sus trabajos sonoros, Not Anymore, en el que se elabora un discurso paralelo entre la muerte y la desconexión digital.